Caso de modelo de HTV asesinada en Lara será radicado en Caracas

Según informó Lidia Isabel Valles, madre Ángela Medina Valles, modelo asesinada en agosto de este año, el Palacio de Justicia decidió radicar el caso en Caracas tras los argumentos de la defensa sobre posibles protestas y daños a la propiedad privada en Barquisimeto por lo ocurrido.

La mujer aseguró que «hay pruebas contundentes de que David Ramírez mató a mi hija según las investigaciones que ha realizado el Cicpc, Ministerio Público y la Físcalía Tercera, pero nada pudieron hacer porque el Tribunal Supremo de Justicia, el máximo ente administrador de justicia en este país, radicó el juicio en Caracas», sentenció la madre.

Ahora debe esperar hasta el 15 de diciembre para que le citen a una nueva audiencia. Alegan que el crimen trascendió a nivel internacional y se busca evitar disturbios en Lara por el caso.

«Esta decisión fue tomada en menos de 72 horas: la introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia el seis de octubre y el nueve estaba aprobada. Siento que poco puedo hacer para que esto se revierta, a menos que el presidente Nicolás Maduro me atienda” agregó.

Señaló que la reunión en la AN fue comandada por el diputado Freddy Bernal, en compañía de Juan José Caldera. Durante las declaraciones trascendió que el presunto responsable de la muerte de la joven modelo sería familiar del ministro Rafael Ramírez y «por eso tiene ese privilegio. Desde la cárcel escribió una carta de 63 páginas, que su madre transcribió y leyó en la Asamblea para declarar que es inocente, cuando ya había confesado su responsabilidad en el Cicpc”.

Aseguró haber solicitado al presidente de la AN, Diosdado Cabello y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el derecho de palabra pero aún no ha recibido respuesta. Exigió que en caso de que David Ramírez fuera declarado culpable del caso, debe ser condenado a 30 años de prisión.

Desde La Plaza/ El Impulso/ KH