Desde La plaza » PODER » Ramón Aveledo considera que no hay traición por parte de gobernadores opositores juramentados ante ANC

Ramón Aveledo considera que no hay traición por parte de gobernadores opositores juramentados ante ANC

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, indicó este jueves, que no considera “traición” la juramentación de los 4 gobernadores electos por Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aveledo pese a no respaldar la decisión tomada por los gobernadores opositores juramentados, señaló en una entrevista radial, “Creo que han cometido un error (los gobernadores adecos); sin embargo, no juzgo sus motivaciones, no tengo ningún elemento de juicio para decir que se trata de un acto de traición o un acto indebido. Yo creo que ellos sopesaron y conversaron en sus regiones como debían hacerlo”.

Además, consideró que el acto de juramentación ante la ANC, en función de preservar la estabilidad política y social del país, no es un acto legalmente obligatorio, reseña ‘AVN’ en su portal web.

“Ese juramento no es un juramento exigible. Porque según la Constitución de la República, según la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos Estadales, es a éstos a los que corresponde juramentar a los gobernadores electos”, aseguró Ramón Aveledo.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RS