Desde La plaza » PODER » Ramos Allup asegura que AD participará en elecciones regionales

Ramos Allup asegura que AD participará en elecciones regionales

En una entrevista otorgada en el programa ‘Vladimir a la 1’, transmitido por Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que su partido, si participará en las elecciones regionales pautadas para el mes de diciembre.

“Tenemos que luchar y presionar por elecciones, que es lo mismo que está presionando la comunidad internacional, eso es lo que hemos planteado. No podemos cambiar de repente los calendarios (…) Acción Democrática va a participar en las regionales, en las de alcaldes y presidenciales, nosotros no tenemos balas, lo que tenemos son votos”, afirmó.

“Si tú no te inscribes en este proceso, y no participas, le concedes 23 gobernaciones al oficialismo. A mí no me preocupa decirle la verdad a la gente”, refiriéndose a algunos opositores al gobierno nacional, que no pretenden participar en la próxima contienda electoral.

Allup reiteró que espera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decida si participará en las elecciones regionales, pero “Acción Democrática ya tiene la decisión tomada”.

“Los mismos o muchos de los que instan al ausentismo electoral son los mismos que después van a decir entregaron 23 gobernaciones, entregaron las presidencia, cuando se inscriban los candidatos la gente va a ir a votar porque quieren sacar a este gobierno”, agregó.

DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche