Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Ramos Allup cree que están dadas las condiciones para que se produzca un nuevo Caracazo

Ramos Allup cree que están dadas las condiciones para que se produzca un nuevo Caracazo

Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup , en nuestro país están dadas las condiciones para que se produzca un rebelión popular similar al Caracazo de 1989.

Así lo afirmó este lunes durante una entrevista concedida al canal comercial Televen.

Le interesa también: La educación en Venezuela: de población flotante a Libre de Analfabetismo (+Infografía) 

“Todo está dado para que se produzca un estallido social que afortunadamente no se ha producido”, aseguró el presidente del legislativo.

A su juicio la escasez de alimentos, medicinas e inseguridad, son los factores que hoy generarían el estallido.

“La crisis no es solamente económica, la crisis es fundamentalmente política, es la implantación de un modelo fallido y demencial, hecho a la imagen y semejanza de Chávezcomo el gobierno se niega a rectificar es imposible que se pueda solucionar los problemas si sigue el gobierno allí”, señaló Ramos Allup.

El pasado sábado se conmemoraron los 27 años de la rebelión popular conocida como el Caracazo, jornada que dejó más de tres mil muertos y centenares de comercios saqueados y destruidos por la ira del pueblo, que se rebeló ante las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de turno, liderado por el adeco Carlos Andrés Pérez.

DesdeLaPlaza.c0m/Agencias/RL