Desde La plaza » PODER » Ramos Allup desprecia a medios pequeños

Ramos Allup desprecia a medios pequeños

A través de un extenso reportaje publicado en el Diario Los Andes, el medio y sus periodistas dan cuenta de la verdadera cara de Ramos con respecto al tema del acceso de los medios a la Asamblea Nacional y, específicamente, a su persona. Presentamos una breve reseña del reportaje que fija posición del medio andino ante la negativa del presidente de la AN de brindarle declaraciones:

A Henry Ramos Allup, la vida le cambio desde el 05 de enero, fecha en que fue juramentado presidente de la Asamblea Nacional. Los aplausos efusivos, por parte de la bancada opositora, no se hicieron esperar. Allup, había llegado al tan anhelado cargo.

Puede leer: Allup: Si una persona no paga la casa habría que adjudicársela a otra

Con un mes de labores, ha logrado gran resonancia por su “estupenda” simpatía, “poner orden” dentro del hemiciclo, mordaces respuestas a los diputados del bloque de la Patria y su gran apertura a los medios de comunicación.

Las periodistas Judith Valderrama y Mariana Duque, en representación de las ediciones del Diario de Los Andes Trujillo y Mérida, viajaron a Caracas para entrevistar a Ramos Allup, pero, su labor fue infructuosa a pesar de haber pautado el encuentro con 15 días de antelación.

Una vez sentadas en el balcón de despachos del presidente del Parlamento, el diputado Edgard Zambrano explica a las periodistas que “es mejor que lo agarren en el pasillo, él ya va a salir. A ustedes no les dirá que no”.

Valderrama y Duque de frente a Ramos Allup, expusieron el motivo de la entrevista, y esta fue la respuesta del parlamentario:

(Periodistas) -“…Es para las tres regiones andinas y con temas de Los Andes. Venimos del Táchira, donde la gente quiere su visión”.

(Ramos A.) –“Sí, estoy enterado de la entrevista. Edgard Zambrano me dijo y le dije que no. No tengo tiempo hoy”.

(Periodistas) –“¿Y mañana?”

(Ramos A.) –“Mañana llego aquí a las cinco y media, pero tampoco tengo tiempo”.

(Periodistas) –“¿Y cuándo puede diputado?”

(Ramos A.) –“Estoy muy ocupado, ya dije que no”, y salió del Hemiciclo.

Sin duda, Ramos Allup, volvió a ser el que muchos conocían antes del 6 de diciembre. “Actúa con discriminación evidente en materia de acceso de periodistas a su persona. Si el medio es de resonancia nacional o internacional, acepta ser entrevistado; si el periodista tiene fama global, hasta le deja sentarse en la silla principal del hemiciclo”, explica la nota realizada por las periodistas.

Puedes leer el reportaje completo haciendo click aquí

DesdeLaPlaza.com/DiariodelosAndes/ACR