Desde La plaza » PODER » Ramos Allup: el asesino de Díaz tiene “vínculos” con el Gobierno

Ramos Allup: el asesino de Díaz tiene “vínculos” con el Gobierno

El secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló este viernes que el asesino del dirigente de la tolda blanca, Luis Manuel Díaz, tiene “vínculos” con el Gobierno.

Allup dijo: “Tengo suficiente documentación y testimonios para que se determine que quién ejecutó ese homicidio es gente vinculada al gobierno (…) se van sorprender con las vinculaciones”.

Sin embargo, Luis Díaz, quien fue asesinado a tiros la noche del miércoles en un acto político en el que participaba la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, era “ampliamente conocido como un delincuente” y tenía rivalidad con la banda “El Juvenal”, que opera en los estados Guárico y Aragua, según indicó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

 Leer más: Ramos Allup al PSUV: Investíguenme. Después voy por ustedes

Por tanto, Allup quien también es candidato a la Asamblea Nacional se preguntó: “¿Si el asesinado era lo que ellos dicen por qué no estaba preso? ¿Si era un pran y un delincuente qué hacia en libertad? ¿Había alguna sentencia contra él? Es el gobierno quien tiene que dar las respuestas”.

En una entrevista que dio al Circuito Éxitos, Ramos Allup aludió la gestión del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín: “Es un gobierno local cuyo malandanzas ya conocemos y que permite que en su territorio gobierne la banda El Picure. Ahora va a venir a decir que los responsables de esa muerte somos nosotros y que él (Díaz) era un criminal”.

El secretario general de Acción Democrática, señala que con estos hechos violentos ocurridos recientemente, el chavismo busca “intimidar a los candidatos opositores, inhibir el voto para ver si la abstención sube y entusiasmar a su militancia para decirles que están vivos”.

DesdeLaPLaza.com/Sumarium/WG