Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Rangel asegura que EEUU y Guyana intensifican conspiración mediática contra Venezuela

Rangel asegura que EEUU y Guyana intensifican conspiración mediática contra Venezuela

Las actividades conspirativas de carácter mediático desde organismos de inteligencia de los Estados Unidos contra Venezuela se han intensificado tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre; denunció este domingo José Vicente Rangel.

Durante el segmento Los Confidenciales, en el programa José Vicente Hoy transmitido por el canal privado Televen, Rangel destacó que estas actividades conspirativas son “llevadas a cabo por el Pentágono a través del programa Cima, el Departamento de Estado, Ned, y la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

Ver también: Istúriz: Es necesario dar un salto de una economía rentista a una productiva

El comunicador denunció que el Gobierno de Guyana también activó una campaña para afectar la imagen de Venezuela entre la opinión pública.

Rangel apuntó que el Gobierno guyanés “viene utilizando, reiteradamente, recursos de distracción destinados a que ante la opinión internacional Venezuela aparezca como un país que atenta contra la soberanía guyanesa”.

“Hace poco inventó una supuesta imnursión de un helicóptero militar venezolano. Versión que resultó completamente falsa”, y aseguró que esta campaña de distracción tiene como objetivo central “continuar extendiendo y afianzándose en la Guayana Esequiba, donde el gobierno de David Granger sigue otorgando concesiones y realiza acuerdos energéticos con empresas transnacionales, actos que son violatorios del Acuerdo de Ginebra”.

Se tiene información que se realizó una reunión con el representante de la empresa petrolera Tullow Oil”, adelantó.

Se fortalecen liderazgos en la FANB

En otros Confidenciales sostuvo que en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se fortalecen los liderazgos de oficiales del alto mando, destacando el del General en Jefe, Ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

Asegura Rangel que los ataques de la derecha hacia el Gobierno de Nicolás Maduro y a la institución armada ha contribuido a ese fortalecimiento, en tanto que la oposición y en particular los voceros de la MUD, reúne un amplio rechazo en el seno de la Fanb.

“En una encuesta realizada durante el mes de diciembre entre la oficialidad se evidenció un fuerte sentimiento crítico hacia los dirigentes opositores”, dijo.

DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/LDJ