Desde La plaza » PODER » JVR: Propósito real de la derecha es tomar el poder a través de la violencia

JVR: Propósito real de la derecha es tomar el poder a través de la violencia

Propósito real de la derecha

El propósito real de la derecha venezolana es asaltar el poder del Estado a través de la violencia, por tal razón los principios democráticos que rigen el diálogo político que de manera reiterada ha impulsado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es constantemente rechazado por los factores opositores que de manera consciente apuestan al fracaso del encuentro y la reconciliación nacional.

Así lo explicó este domingo el periodista José Vicente Rangel durante el inicio de su programa José Vicente Hoy.

Rangel recalcó que en el seno de la oposición nace “toda esta política inmodificable ejercida en conciencia y apolítica que consiste en rechazar por razones de principio el diálogo y cubre lo que es el pensamiento real de la derecha, que es la toma del poder a través de la violencia”.

Agregó que si los factores que son determinantes en una política de diálogo tienen como instrumentos intereses contrarios, el resultado siempre estará destinado al fracaso.

Por tal razón acotó que el proceso de diálogo, si se deja manipular por las pretensiones de la oposición, “estará marcado con un signo negativo que impedirá el éxito. Esto ha quedado demostrado en la experiencia de vida de Venezuela en esta materia”.

Rangel recordó que los acontecimientos ocurridos a los largo de estos primeros 18 años del proceso revolucionario confirman plenamente que la derecha siempre adopta una posición irresponsable.

“Definitivamente la oposición venezolana no aprende lecciones y eso no es un interlocutor confiable”.

En la misma línea del comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado al proceso de diálogo desde que asumió la Presidencia, en 2013, haciendo más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana, que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como representantes de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

DesdeLaPlaza.com/AVN.