Desde La plaza » PODER » Rector Rondón: TSJ debe restablecer con prontitud la representación popular en Amazonas

Rector Rondón: TSJ debe restablecer con prontitud la representación popular en Amazonas

Luis Emilio Rondón, rector Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera injustificable que a un mes de haber sido instalado el nuevo parlamento, todavía el Estado Amazonas no tenga representación en la Asamblea Nacional, debido a que se espera la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Puede leer: Aprobado por unanimidad Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para pensionados y jubilados

Rondón, afirma que el CNE habló con claridad del proceso electoral del pasado 6D cumpliendo con los pasos del voto, escrutinio, totalización, adjudicación y proclamación de los 167 diputados electos, de las cuales ninguno fue impugnado ante el organismo.

El Rector explica que no se debió cambiar el criterio de respetar la voluntad del elector anteponiendo el hecho comunicacional de un presunto delito. “La Sala Electoral tomó como criterio valorar los intereses particulares sobre el colectivo, la voluntad general y la soberanía expresada afectando los derechos políticos de los electores del estado Amazonas que en este momento no tiene voz en la Asamblea Nacional”.

Ratificó que las auditorias ciudadanas avalaron los escrutinios en las mesas de votación. Además, la Misión de Unasur y el grupo de acompañantes internacionales tampoco manifestaron irregularidades que afectaran el proceso electoral.

Exhorto a la Sala Electoral a que verifique con extrema cautela y veracidad los argumentos recibidos en las distintas impugnaciones, en virtud que no se está en presencia de cualquier acto, sino del reflejo de la voluntad popular y su supremacía”.

Además, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter @RondonCNE que la Misión Electoral de Unasur entregó el informe final de las parlamentarias 2015, el cual expresa claramente la posición de transparencia del proceso electoral del 6D. Tuits del rector:

DesdeLaPlaza.com/Twitter/ACR