Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Red de Intelectuales bolivianos se solidarizan con Venezuela

Red de Intelectuales bolivianos se solidarizan con Venezuela

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Capítulo Boliviano hizo público un Manifiesto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El encuentro, estuvo acompañado de muestras de arte, poesía, cuentos, literatura y gastronomía venezolana, efectuado en el espacio Hugo Chávez de la Embajada de Venezuela en Bolivia, así lo público el portal web de la red  www.humanidadenred.org.ve.

encuentro-de-intelectuales

El encargado de leer el manifiesto, fue uno de los integrantes de la red, Víctor Hugo Romero: “La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Capítulo Boliviano denuncia el ataque constante que el imperio norteamericano realiza contra la hermana Venezuela atentando contra su democracia, enfrentando al pueblo contra el pueblo”.

Durante el encuentro, también se mostró una sesión de fotos en homenaje a los caídos en Venezuela el año pasado a consecuencia de las acciones violentas que se derivaron de la convocatoria denominada “La Salida”, como parte de un plan golpista ejecutado por la extrema derecha venezolana con el objetivo de quebrantar el orden democrático de Venezuela, que  trajo como resultado la muerte de 43 personas.

La red convocó a la población “a mantenerse alertas y permanecer con movilización política y cultural denunciando cualquier tipo de agresión contra la Patria Grande, manteniendo siempre la consigna de ‘Tocan a uno, tocan a todos’, recalca el manifiesto.

A continuación mostramos el manifiesto completo:

comunicado

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS