Desde La plaza » PODER » Reuters reconoce y se disculpa por error en publicación de foto de GNB y fotógrafo en manifestaciones

Reuters reconoce y se disculpa por error en publicación de foto de GNB y fotógrafo en manifestaciones

La  agencia internacional de comunicación Reuters, reconoció cometer un ‘error’ publicar una fotografía de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un camarógrafo.

titular reuters gnb

Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para la comunicación e información, Ernesto Villegas, en su cuenta oficial de twitter, donde escribió. @Reuters se disculpa por “error” en uso de fotografía que muestra a GNB auxiliando a camarógrafo como “detención arbitraria”. ¿Qué opinas?”

La fotografía muestra el momento en que el GNB trataba de auxiliar a un camarógrafo que sufrió una lesión durante una manifestación opositora,  que por el contrario, no solo Reuters, sino también el medio digital venezolano ‘La Patilla’ la tituló y la reseñó como si el funcionario estuviera obstaculizando el trabajo de la prensa.

“Silencio a la fuerza: Detenciones arbitrarias para reprimir la libertad de expresión en Venezuela”, reseñó una página digital.

Si analizamos la fotografía, se puede ver como hay otros fotógrafos realizando su trabajo sin ningún problema.

¿Error o manipulación?

DesdeLaPlaza.com/Ultimas Noticias/Rubén Scorche