Desde La plaza » PODER » Gobierno » Ricardo Sanguino asegura que la nueva AN busca favorecer a los capitalistas

Ricardo Sanguino asegura que la nueva AN busca favorecer a los capitalistas

Ricardo Sanguino
Ricardo Sanguino

“Ustedes son capitalistas y están aquí para favorecer a los capitalistas, mientras nosotros defendemos al pueblo y a los trabajadores porque seguimos impulsando el Socialismo Bolivariano”, argumentó este martes durante la presentación del proyecto de Ley de Producción Nacional, el diputado Ricardo Sanguino.

La mencionada ley impulsada por el bloque opositor de la Asamblea Nacional (AN) tiene por objetivo, a juicio del parlamentario oficialista, privatizar todas las empresas del Estado y aquellas recuperadas por el pueblo venezolano.

Revisa también: Merentes ratifica que BCV emitirá este año billetes de Bs. 500 y mil

En ese sentido, Sanguino adelantó que la oposición en el parlamento pretende crear una comisión para supuestamente supervisar las empresas del Estado y sin detenerse a ver si su producción es o no superior a la que tenían en el momento de su quiebra y/o la expropiación por parte del Estado.

El diputado dijo que la derecha quiere devolverlas nuevamente a sus antiguos dueños privados, aún si ahora tengan mayores niveles de producción.

“Ejemplo de una empresa de estas es Diana, que en 2002 produjo 30 mil 300 toneladas, al momento de la intervención producía 23.788 toneladas. Y en 2015, producía 133 mil 577 toneladas gracias a la eficiencia de los trabajadores”, contrastó Sanguino.

Para finalizar reiteró que no van a aprobar la ley y que el pueblo estará en la calle para impedir su aplicación y aceptación.

DesdeLaPlaza.com/VTV/NR