Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Rodulfo Pérez: La inclusión es prioridad para el Sistema Educativo Bolivariano

Rodulfo Pérez: La inclusión es prioridad para el Sistema Educativo Bolivariano

El ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE) Rodulfo Pérez, expresó a través del programa ‘Sin Duda’, transmitido por la señal radial de Unión Radio, que “no puede haber calidad educativa si hay niños y niñas que están fuera de las escuelas”.

Pérez recordó que la inclusión es el criterio principal que tiene el Sistema Educativo Bolivariano (SEB), como parte del concepto de la calidad educativa, tema que fue debatido ampliamente, porque “la tarea es que los hijos del pueblo, de los humildes, tengan asegurado el acceso a la educación, que puedan recibir la atención, el cuidado y la formación que dan los trabajadores de la educación”, detalló.

Ver también: Presidente Nicolás Maduro rechaza irrespeto contra la memoria de Bolívar y Chávez

El jefe del despacho educativo comunicó que en el país “se ha inaugurado una escuela por día” en los últimos tres meses, desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre.

Pérez resaltó que para el SEB es de gran importancia que los estudiantes venezolanos tengan acceso a las tecnologías de la comunicación e información, con la distribución de instrumentos como las Canaimitas, las tabletas, y la Colección Bicentenaria, apuntó.

Palabras del ministro 07-01-16KU (33)

En relación a la situación actual de los trabajadores educativos, Pérez acotó que Venezuela tiene la nómina más grande de la administración pública en América Latina, con 850 mil trabajadores de los cuales y 550 mil son docentes.

Agregó además que se trata de talento humano “en movimiento, crecimiento y desarrollo. “Permanentemente estamos ingresando personal, porque estamos abriendo nuevas escuelas y estamos regularizando la situación de los trabajadores de la educación”, explicó.

“Nosotros acabamos de dar 46 mil titularidades a maestros y maestras, se dieron 16 mil titularidades a obreros y otras 16 mil a trabajadores administrativos”, explicó el ministro.

Resaltó también el hecho de que no se hayan producido huelgas de maestros desde hace 17 años, “pues en la dinámica en la que vivíamos pasábamos seis meses en huelga y después seis reclamando lo que se nos había quitado, porque no se nos reconocían los derechos laborales.

Según Pérez, es una situación superada históricamente en Venezuela, “porque tenemos un gobierno que se dedica a la protección de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

DesdeLaPlaza.com/UniónRadio/LDJ