«Rusia no tolerará el chantaje de sanciones de Estados Unidos»

Canciller ruso Serguei Lavrov primer plano

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia considera que el nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos  «es un intento de venganza porque los acontecimientos en Ucrania no se desarrollan según el guion de Washington».

La diplomacia rusa enfatizó que «si Washington decide derribar las relaciones ruso-estadounidenses, esto quedará en su conciencia».

La Cancillería rusa subrayó que Moscú se reserva el derecho a tomar represalias a las sanciones impuestas por Washington y que no tiene la intención de tolerar este chantaje.

«Hemos estado y permaneceremos abiertos a la cooperación constructiva con todos los países, incluyendo a Estados Unidos, en los principios de la igualdad, no injerencia en los asuntos internos y con la consideración real de los intereses de cada uno. No toleraremos el chantaje y nos reservamos el derecho a tomar represalias», reza el comunicado publicado en la página web del Ministerio ruso.

Estados Unidos,  ha aprobado este miércoles nuevas sanciones unilaterales contra industrias y funcionarios rusos, incluido el ministro de asuntos de Crimea y la Corporación Kaláshnikov.

Las nuevas sanciones unilaterales van dirigidas, en particular, contra el ministro de asuntos de Crimea, Oleg Savéliev, y el ayudante del presidente ruso, Igor Schógole y el vicepresidente de la Duma Estatal, Serguéi Neverov, según recoge el documento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, citado por la agencia Ria Novosti.

Desde la Plaza/RT/AMH