Desde La plaza » PODER » Saab: indulto, amnistía y sobreseimiento son figuras diferentes

Saab: indulto, amnistía y sobreseimiento son figuras diferentes

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, en entrevista para el programa Vladimir a la 1, aseguró que Venezuela ha madurado políticamente en todos los aspectos.

Puede leer: Consejo Nacional de economía prodcutiva se instalará mañana martes

Cuando fue consultado por el tema de la libertad de expresión explicó que desde los canales deben venir acciones propositivas, educativas y de crítica constructiva y proactiva. Indicó que lo no puede ocurrir de nuevo es que un canal se convierta en la filial de un partido político.

Saab, señaló que en este período debe prevalecer un espíritu de cooperación y no de perturbación entre los poderes públicos “yo siempre he sido respetuoso de las atribuciones de todos los poderes y no vamos a solapar ninguna”.

En su alocución, destacó que la Defensoría del Pueblo es el órgano para el diálogo, el equilibrio y el debate. Su propósito es ayudar a resolver los múltiples problemas de los venezolanos.

Sobre la Ley de Amnistía declaró que debe evaluarse la propuesta de ley. Alegó que indulto, amnistía y sobreseimiento son figuras diferentes, potestativas de distintos representantes de los poderes. En “el caso del indulto de Chávez se dio porque en su momento el Presidente consideró que era lo mejor para la estabilidad del país”, dijo.

Enfatizó que el tema de la amnistía no se puede utilizar como un instrumento político por ninguna de las partes “al aseverase que la culpa es de un sector o de otro se dice una verdad a medias, que termina siendo una mentira”, dijo.

En cuanto a la presentación del Mensaje Anual del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, explicó que fue una actuación profundamente democrática, enfatizando que en ningún lugar del mundo se otorga un derecho de palabra al jefe del parlamento para que dé una respuesta a la intervención presidencial.

Calificó la acción como una primicia global, “echa por tierra” los argumentos de que Venezuela es una dictadura quedando demostrado el talante democrático con un hecho fortalece la democracia nacional.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/ACR