Saime desmiente a través de un vídeo las declaraciones de Nacho

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó un vídeo con el objetivo de desmentir al cantante Nacho del dúo ‘Chino y Nacho’, quien recientemente denunció a través en su cuenta en Instagram (@nacholacriatura) por presuntas «irregularidades» de una trabajadora al entregarle su cédula de identidad,  argumentado que no sería despachado “por escuálido”.

Un día después de dar a conocer el supuesto hecho, el cantante aclaró ciertas dudas que surgieron, pese a que para él, la situación era bastante clara. “Aclarando lo claro”, dijo el artista, quien señaló además que ese día (domingo 6 de diciembre) hubo jornada de cedulación a nivel nacional autorizada por la misma directora de la institución.

Ver también: ¡Chino lo cuenta todo! Entérate por qué no participó con Nacho en “Mi Felicidad” (+Video)

Indicó también que acudió a la oficina del Saime a sacar un nuevo documento de identidad, puesto que había perdido el anterior y que dicho incidente no se había hecho público por respeto a Katherin Fernández, la principal afectada que hasta ahora dio autorización para hablar de lo ocurrido.

Sin embargo, Anabel Jimenez, directora de la institución, respondió a las acusaciones realizadas por el cantante, a través de su cuenta en Twitter (@anabeljimenezch), con un vídeo en el que se demuestra que Nacho «fue cedulado y entregada su C.I sin ningún contratiempo», situación que Jimenez califica como un «show mediático».

De igual forma, Yahir Muñoz, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, complementó la información con un vídeo más completo que puedes ver a continuación:

Nacho responde

Una vez hecho publico el vídeo, el cantante nuevamente usó sus redes sociales para asegurar que el audiovisual no hace más que confirmar su versión de los hechos y darle fuerza a su denuncia,argumentando en ningún momento se ve cuando le entregan el documento legal.

Voy a tomarme la molestia de explicarlo por última vez, con el apoyo visual que nos brindó la directora del SAIME, desestimando mi historia: Llegué al SAIME, como cualquier ciudadano. ¿Qué es lo primero que haces al llegar? Firmar un papel para atenderte por orden. ¿Cómo voy a firmar que me entregaron el documento, llegando? (Ver hora de las cámaras) ¿Sí vieron que no fue atención especial para mí? ¿Ahora sí creen que el SAIME estaba abierto el mismo domingo día de votaciones? Me senté cuando me tocó (9), me tomaron la foto, firmé (MI RÚBRICA EN LA CÉDULA). Ustedes saben que a nadie se la entregan sentado en donde toman la foto, que ese papelito que se ve ahí no es el documento de identidad venezolano, que luego te toca esperar, en otro lado, a que la impriman y plastifiquen. No hay video entregandome el documento, porque NUNCA LO HICIERON. Logré tener la cédula, gracias a la moral de quienes no atendieron ordenes de la supervisora, y ahora corren riesgo (esa es mi denuncia). Cuando me tocó esperar, después de todo el proceso, Katherine se acercó a decirme que no me la entregarían. ¿Sí COMPRENDEN? Salí, no peleé, no hice escandalo, porque era absurdo; no ganaba nada. Afuera, me esperaba uno de los muchachos que también tiene su nombre en esa lista. Valientemente, en complicidad con los funcionarios, me entregó la cédula. Los invito a que vean el video. ¿Qué es lo que desmiente el video? ¿Hasta cuándo seguirán asintiendo a las mentiras de esta gente? No se presten para esa vaina. Lo que hicieron estuvo mal. Te puede pasar a ti, seas del partido que seas. Respeta para que te respeten. Los medios del Estado, con su periodismo muy poco objetivo y bastante calificativo, que hablan del eterno comandante y de su amorosa revolución, me tildaron de mitómano. Reflejan en otras personas sus aflicciones y defectos. Han sembrado fantasías conspirativas de una supuesta unión con la CIA, con los Estefan. Es indignante ver que juegan con la ignorancia y falta de criterio. Vean el video. Veánlo bien. En estos días llego por allá para que me saquen el pasaporte, me vean a los ojos y juntos analicemos quién es el de la baja moral. Así tiran otro video, pero completo. #nomelacalo

Una foto publicada por @nacholacriatura el

Aquí la leyenda completa.

Voy a tomarme la molestia de explicarlo por última vez, con el apoyo visual que nos brindó la directora del SAIME, desestimando mi historia:

Llegué al SAIME, como cualquier ciudadano. ¿Qué es lo primero que haces al llegar? Firmar un papel para atenderte por orden. ¿Cómo voy a firmar que me entregaron el documento, llegando? (Ver hora de las cámaras) ¿Sí vieron que no fue atención especial para mí? ¿Ahora sí creen que el SAIME estaba abierto el mismo domingo día de votaciones?

Me senté cuando me tocó (9), me tomaron la foto, firmé (MI RÚBRICA EN LA CÉDULA). Ustedes saben que a nadie se la entregan sentado en donde toman la foto, que ese papelito que se ve ahí no es el documento de identidad venezolano, que luego te toca esperar, en otro lado, a que la impriman y plastifiquen. No hay video entregandome el documento, porque NUNCA LO HICIERON.

Logré tener la cédula, gracias a la moral de quienes no atendieron ordenes de la supervisora, y ahora corren riesgo (esa es mi denuncia). Cuando me tocó esperar, después de todo el proceso, Katherine se acercó a decirme que no me la entregarían. ¿Sí COMPRENDEN? Salí, no peleé, no hice escandalo, porque era absurdo; no ganaba nada.

Afuera, me esperaba uno de los muchachos que también tiene su nombre en esa lista. Valientemente, en complicidad con los funcionarios, me entregó la cédula. Los invito a que vean el video. ¿Qué es lo que desmiente el video? ¿Hasta cuándo seguirán asintiendo a las mentiras de esta gente? No se presten para esa vaina. Lo que hicieron estuvo mal. Te puede pasar a ti, seas del partido que seas. Respeta para que te respeten.

Los medios del Estado, con su periodismo muy poco objetivo y bastante calificativo, que hablan del eterno comandante y de su amorosa revolución, me tildaron de mitómano. Reflejan en otras personas sus aflicciones y defectos. Han sembrado fantasías conspirativas de una supuesta unión con la CIA, con los Estefan. Es indignante ver que juegan con la ignorancia y falta de criterio.

Vean el video. Veánlo bien. En estos días llego por allá para que me saquen el pasaporte, me vean a los ojos y juntos analicemos quién es el de la baja moral. Así tiran otro video, pero completo.

#nomelacalo

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ