Desde La plaza » PODER » Nasralla pidió verificación de actas en elecciones presidenciales de Honduras

Nasralla pidió verificación de actas en elecciones presidenciales de Honduras

El candidato de izquierda, Salvador Nasralla, exigió este jueves la verificación de las actas de las elecciones presidenciales celebradas en Honduras el pasado domingo 26 de noviembre, además de una explicación por la caída del servidor del ente electoral.

“Exigimos ver y comparar con las muestras las cinco mil 174 actas que fueron introducidas al sistema, sin que fueran enviadas vía scan, desde las mesas receptoras de votos”, escribió Nasralla en su cuenta Facebook.

Solicitó además que se aclare “por qué se cayó el sistema a las tres de la tarde de ayer miércoles”, asegurando que durante ese tiempo de caída del servidor, “lo aprovecharon para poner adelante en el conteo” al abanderado de la derecha Juan Orlando Hernández, “Lo mismo me hicieron en 2013 con el PAC”, agregó.

El pasado domingo 26 de noviembre se realizaron las elecciones generales en el país centroamericano, donde Salvador Nasralla se media contra el actual presidente Juan Orlando Hernández, y hasta la fecha el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no ha emitido un boletín oficial de la totalidad de resultados.

Sin embargo,el TSE ha publicado varios informes; en la madrugada del lunes Nasralla mostraba una amplia ventaja con un 45,17% sobre el candidato del Partido Nacional (derecha) Juan Orlando Hernández, quien tenía para ese entonces un 40,21%.

En un segundo boletín, dado a conocer por el TSE, la madrugada del miércoles las ventajas se reducieron a un 42,63% de Nasralla contra un 41:66% de candidato de derecha Juan Orlando Hernández.

Finalmente, la madrugada de este jueves la página oficial del TSE, reseñaba a Hernández como líder de la contienda con 1.242.502 votos ante 1.219.825 de Nasralla, de acuerdo con medios hondureños.

Llamado a simpatizantes

Luego del último boletín del TSE que dan como ganador al actual presidente de Honduras y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, el abanderado del Partido Alianza de Oposición Salvador Nasralla, hizo un llamado este jueves a todos sus seguidores a la protesta pacífica.

“Hago un llamado a mis compatriotas, a quienes agradezco por estar en las calles defendiendo nuestros votos, para que se manifiesten pacíficamente y no se dejen provocar por los activistas de JOH”, escribió en su Facebook.

De acuerdo con Telesur, Fuerzas de seguridad pública de Honduras reprimieron la madrugada de este jueves al pueblo hondureño que protesta a las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante lo que consideran será un anuncio en las próximas horas “fraudulento”.

Un total de 6  millones 46 mil 873 de hondureños estaban convocados a participar en los comicios del pasado domingo donde además del Presidente se elegiría a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional con sus suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y autoridades de 298 municipios de 18 departamentos.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RAL