Desde La plaza » PODER » Schémel: 2016 es un año perdido para la oposición

Schémel: 2016 es un año perdido para la oposición

El analista y presidente de la empresa de encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, comentó que “la oposición sigue cometiendo los mismos errores que hace 20 años”. En ese sentido, consideró que 2016 “es un año perdido” para ese sector.

“La oposición no entendió el carácter de su triunfo electoral. La gente no votó por la oposición, votó movido por el descontento y castigó una gestión económica (…) La oposición creyó que ya tenía el control del Estado (…) sobreestimó su triunfo, su poder, sobreestimó la capacidad de respuesta del chavismo e ignoró que existen otros poderes (…)en vez de seguir avanzando”, enfatizó.

Durante el programa José Vicente Hoy, resaltó que “la oposición pierde otro año sumida en disputas internas, incomprensión de la realidad, retóricas repetitivas como ‘Maduro, vete ya’ (…) Se desconectó definitivamente de las demandas y expectativas de los venezolanos (…) Perdió la gran oportunidad de seguir avanzando”.

Consideró que “la oposición llega a la mesa de diálogo sin querer queriendo (…) Había asumido nuevamente la estrategia insurreccional de salida rápida del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y vuelve a fracasar, sigue sin entender lo que está pasando en el país, sigue subestimando al chavismo. Yo creo que eso ya no tiene remedio, es como repetir el kínder sucesivamente”.

“La oposición va a seguir entrampada, se beneficia y se beneficiará del descontento, de los errores de la política económica o del desempeño económico, en esa mendida se beneficiará electoralmente pero sigue sin ser una alernativa”, aseguró.

De acuerdo a Schémel, “hoy, 49 % de los venezolanos preferiría que Maduro resolviera el problema económico, aunque sea en parte, antes que viniera un gobierno de oposición. Hoy los Ni-Ni han crecido (…) Esa es una amenaza para ambos sectores”.

“¿El posible retiro de la oposición en la mesa de diálogo significa que se abre la puerta a la aventura?”, preguntó José Vicente Rangel.
“Significa una incomprensión de lo que está ocurriendo en Venezuela y reafirma un poco las indefiniciones estratégicas que sufre la oposición desde siempre. La inestabilidad social y política, la inestabilidad institucional, va a depender de lo que se haga, de lo que se logre en el terreno económico, va a depender de la estabilidad económica, de darle respuesta a los desafíos económicos, sobre todo en el campo del desabastecimiento, la inflación”, indicó el analista.

DesdeLaPlaza.com/NoticieroDigital/KR