Desde La plaza » PODER » Gobierno » Se extiende racionamiento de agua en Guarenas y Guatire

Se extiende racionamiento de agua en Guarenas y Guatire

agua
agua

Dos días de racionamiento de agua tendrán Guarenas y Guatire, la información fue suministrada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto de acuerdo al plan especial de racionamiento de agua potable 2016 que se aplica en el estado Miranda.

En ese sentido, el funcionario explicó que “En los lugares en los que el corte de agua era solo un día pasará a ser de dos. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses”.

Puedes consultar también: Inameh pronostica enero con pocas lluvias y altas temperaturas por “El Niño

Mientras tanto, el presidente de la Hidrológica de la Región Capital, Ernesto Paiva, destacó que los niveles de los embalses se han visto “muy afectados” por la sequía.

“Camatagua viene bajando sus niveles por tercer año consecutivo y no ha ocurrido la recuperación esperada. No está en niveles críticos pero debemos tomar medidas que nos ayuden a distribuir el agua porque las predicciones de lluvia hasta mayo no son alentadoras ya que estamos en presencia del fenómeno El Niño”, agregó Paiva.

Según en el portal de hidrocapital del cronograma del Plan Especial de Abastecimiento del vital liquido en fecha de este año indica,  que su implementación entró en vigencia el pasado 4 de enero.

De igual forma el sitio web, señala las fases del racionamiento: SD (Servicio diurno), SN (Servicio nocturno) y SS (Sin servicio).

Puedes consultar el cronograma aquí

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR