Desde La plaza » PODER » Gobierno » Se inicia la etapa clave para eliminar tercerización

Se inicia la etapa clave para eliminar tercerización

El 1° de mayo se cumplirá el plazo de tres años que otorgó la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, aprobada en mayo de 2012, donde se establece este lapso para que los patronos públicos y privados regularicen la situación de empleados y obreros o tercerizados.

El cumplimiento de la norma entró en etapa decisiva, pues quedan tres meses para que quede eliminada.

El diputado Oswaldo Vera aseveró que “a los patronos se les dio el tiempo suficiente para que procedieran a eliminar la tercerización”.

El presidente de la Federación de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Ángel Navas, aspira a que la Corporación Eléctrica haya ingresado a su nómina al menos a dos mil trabajadores antes de que se cumpla el lapso para la eliminación de la tercerización.

José Antón, secretario de Conflicto de Sinutrahidroven, espera que se les otorgue ese beneficio a unos 500 choferes de Pdvsa.

Por su parte, Franklin Rondón, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), aseguró que no manejan los datos precisos de cuántos trabajadores quedan en la situación de tercerización.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMB