Desde La plaza » PODER » servicios » Conoce las empresas autorizadas para ofrecer seguros de viaje desde el 31 de marzo

Conoce las empresas autorizadas para ofrecer seguros de viaje desde el 31 de marzo

La normativa legal establece que los turistas que viajen dentro del territorio nacional, deberán solicitar el plan de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo.

El Ministerio para el Turismo (Mintur), exhorta a los viajeros a contratar el Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje a través de las empresas proveedoras autorizadas.

Recientemente, según Gaceta Oficial Nº 40.355 del 13 de febrero, el oficio emitido por el Mintur estableció la modificación de los artículos 14 y 15 junto con la disposición transitoria de la resolución Nº 008 de la normativa, por lo cual las empresas empezarán a ofrecer y solicitar el plan de seguros obligatorio a sus clientes a partir del 31 de marzo.

Asimismo, la normativa legal establece que los turistas que viajen dentro del territorio nacional, deberán solicitar el plan de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo, a partir del 1 mayo de 2014.

De igual forma, el artículo No. 4 de la resolución establece que las agencias de viajes y turismo quedan excluidas como intermediarias para la adquisición de los Planes de Cobertura.

En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo invita a toda la población a consultar el siguiente enlace en su página web: mintur.gob.ve donde podrá encontrar el listado de empresas autorizadas para otorgar pólizas de asistencia al viajero nacional e internacional.

Desde La Plaza/ La Iguana/ YB