Desde La plaza » PODER » servicios » Corpoelec promete que todo usuario tendrá contador eléctrico en el 2019

Corpoelec promete que todo usuario tendrá contador eléctrico en el 2019

Medidor de luz

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se trazó la meta de implementar contadores o medidores de consumo de luz en todos los hogares de sus usuarios para el año 2019, con el propósito de contribuir a achicar la pérdida de energía, incrementar la recaudación por la prestación del servicio y lograr un avance en la sustentabilidad económica de Corpoelec, según su directivo Romualdo Álvarez.

Álvarez, quien es el subcomisionado nacional de comercialización de la entidad estatal detalló que “los contadores de energía son como una caja registradora que transforma en dinero el consumo de cada usuario”. Además explicó que entre el 30% y 40% de las conexiones vigentes no son legales.

También hizo referencia a que Corpoelec se encarga de contabilizar el 30% de pérdidas de energía, por concepto de consumo no registrado, y por ende, no facturados. “El porcentaje está compuesto por pérdidas técnicas, las cuales siempre existirán por razones propias del proceso, y las conexiones ilegales”, indicó Álvarez.

En cuanto a este último planteamiento, el subcomisionado señaló, “usuarios vivos, en complicidad con personas conocedoras de algo de electricidad, piden a algún operador que le ponga a pagar menos de lo que debe pagar por el servicio. Allí vemos como consume una energía que no está cancelando”.

Los registros de Corpoelec señalan que en la actualidad existen 6,3 millones de usuarios, de los cuales 2,6 millones tienen conexiones en el marco de la ilegalidad.

Por últmimo, Álvarez aseveró que “se espera revertir la situación para 2019, año visionario enmarcado en el Plan de la Patria, cuando tengamos 100% de nuestros usuarios con sus respectivos contadores”.

Desde La Plaza/El Nacional/KC