Desde La plaza » PODER » servicios » Detalles sobre la regulación de productos en Farmatodo (+Fotos)

Detalles sobre la regulación de productos en Farmatodo (+Fotos)

Las cadenas de farmacias Farmatodo en la región capital, han comenzado a aplicar nuevas medidas para regular la compra de algunos productos, por lo que se han exhibido carteles que establecen el límite de artículos que pueden comprar los clientes semanalmente.

En referencia a esta acción, los usuarios en Twitter manifestaron esta tarde su molestia por el racionamiento al momento de comprar algunos artículos en estos locales. Ante esta situación, el equipo de Desde La Plaza se dirigió a los Farmatodo del este y centro de Caracas, para escudriñar sobre este hecho.

Durante nuestra visita a los establecimientos un sólo gerente – que no quiso revelar su nombre – fue quien nos dio detalles sobre la aplicación de esta medida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fuente indicó que esta regulación de algunos artículos no obedece a ninguna orden del Gobierno Nacional, sino que “fue una decisión que tomó la directiva de Farmatodo, para garantizar el control de la comercialización de algunos productos y luchar en contra de la reventa de los mismos”.

“En nuestro caso hemos visto personas que vienen a comprar los mismos productos en grande cantidades 4 o 5 veces al día, obviamente esto genera irregularidades al momento de que un cliente desee obtener algunos de estos artículos” agregó el gerente.

Además, apuntó que la cadena de farmacias Farmatodo desea contribuir con la erradicación de la comercialización ilegal de productos en el país.

Esta medida también va a rebajar las colas en los establecimientos, porque las personas no van a estar cuatro, cinco o seis veces haciendo la cola durante el transcurso día” añadió.

Los productos se venderán a personas mayores de 12 años, quienes deberán presentar su cédula laminada para poder efectuar la compra.

La ciudadanía también manifestó sus impresiones en alusión a este nuevo sistema:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde La Plaza/KC