Marcarán con punto rojo productos que sean importados

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez, informó que todos los productos que se importan en el país serán marcados con un punto rojo, para que los consumidores puedan ver a simple vista si un producto es traído al país con dólares preferenciales. 

En este sentido comentó que sacarán en las próximas horas la Providencia “allí habrá por supuesto un Vacatio (Vacatio legis) de 15 días para poder hacer los marcajes y unos 45 días para el acatamiento”.

Asimismo explicó que el marcaje significa que el producto antes de ingresar al país cuando viene con dólares Sicad o Cencoex tiene que tener un punto rojo en la parte frontal, en el envase, en el empaque, o en la etiqueta “para que la gente sepa que eso fue importado con dólares del pueblo”, aseveró.

El intendente también señaló que hasta el 3 de octubre cierra el plazo de inscripción al Rupdae, Registro Único de Personas que desarrollan actividades comerciales. En este espacio, todos los comerciantes deben registrarse, colocando quienes son sus proveedores. Quienes no se inscriban en tal registro, serán sancionados.

Desde La Plaza/UN/NCH