Desde La plaza » PODER » servicios » Prohíben venta de productos de primera necesidad en la calle 

Prohíben venta de productos de primera necesidad en la calle 

El Presidente Nicolás Maduro, durante la fiscalización de distintos galpones en el estado Aragua, se pronunció sobre la situación de la especulación y el contrabando en el país,  añadiendo que para el día de mañana se realizará una rueda de prensa con el Superintendente de Precios Justos que ofrecerá nuevos detalles de medidas a aplicar para atender la problemática de la economía informal. 

Se tiene que acabar la especulación y venta de productos de primera necesidad en la calle. Si quiere vender productos, lo apoyamos a que trabaje en un abasto de Mercal, pero no de esta forma”, sentenció el Jefe de Estado.

El sistema a anunciar por el superintendente Andrés Eloy Méndez, funcionará a través de un decreto que atenderá la problemática de la economía informal por medio de una metodología que no atenta contra las necesidades de los vendedores.

Igualmente, durante el mismo recorrido, el Jefe de Estado aprobó por medio de la Ley Habilitante una modificación a la Ley de Precios Justos, que contempla el marcaje de un precio de venta máximo para los productos de la cesta básica (PVJusto) y el congelamiento de cuentas bancarias y bienes de aquellos empresarios que sean encontrados culpables de contrabando de productos.

Maduro también propuso una adecuación trimestral y/o bimestral de los precios de los productos. “No podemos permitir que se congelen los precios durante 5 años”, comentó. Y anunció la creación de una Zona Económica Especial Fronteriza para vender los productos de origen venezolano requeridos en Colombia.

Desde La Plaza/NCH