Desde La plaza » PODER » servicios » Sancionan a Golden Venezolana Dental por abuso de sobreprecios

Sancionan a Golden Venezolana Dental por abuso de sobreprecios

Golden Venezolana Dental
Golden Venezolana Dental

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), investigó este lunes a la  distribuidora Golden Venezolana  Dental, empresa que se basa en la comercialización de productos alusivos al servicio médico odontológico en todos los sectores de la parroquia Candelaria de Caracas.

Jéremy Tineo, quien es el Director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del Distrito Capital, aseveró que  un producto comprado a un precio de Bs. 39,95 era vendido por la empresa a Bs. 107. De la misma forma, alegó que otro producto obtenido a Bs. 5 se ofrecía en Bs.16.

“Encontramos una flagrante violación a la Ley Orgánica de Precios Justos. Tienen márgenes de comercialización entre 168% y 171%, por lo que hemos tomado la medida preventiva de disminución de precios”, comunicó Tineo. 

En este sentido, la Ley Orgánica de Precios Justos que fue aprobada en el mes de enero de este año, plantea que el porcentaje superlativo de ganancias es de un 30%.

Finalmente, la empresa  Golden Venezolana  Dental por sobrepasar más del 100% de sobreprecios afrontará sanciones alrededor de dos mil y cinco mil unidades tributarias.

Desde La Plaza/KC