Desde La plaza » PODER » servicios » Se invertirán 731 millones de Bolívares en infraestructura de universidades

Se invertirán 731 millones de Bolívares en infraestructura de universidades

en infraestructura de universidades
en infraestructura de universidades

“Por un lado 260 millones de bolívares se destinarán a 48 proyectos que están en fase de culminación y autorizamos otra serie de recursos para 12 proyectos especiales que buscan fortalecer las capacidades educativas de las distintas universidades”.

Así lo informó, Jehyson Guzmán, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, durante un encuentro con autoridades de universidades públicas, privadas, politécnicas, experimentales y autónomas del país.

Guzmán agregó  que el Consejo Nacional de Universidades aprobó más de 150 mil cupos asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso.

“Es un gran logro para la Revolución porque son nuevos estudiantes que ingresarán a las principales casas de estudio del país. Nuestro objetivo es garantizar que no quede un muchacho sin estudiar”, detalló.

Durante la reunión se debatieron ideas para el Plan Pobreza Cero, meta que Venezuela espera alcanzar para el próximo año 2019 y se abordaron temas relacionados a la Consulta Nacional sobre la Calidad Educativa.

Desde La Plaza / RNV / JT