Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Fundación Sexo-género diversidad: Labrando el camino hacia el matrimonio igualitario

Fundación Sexo-género diversidad: Labrando el camino hacia el matrimonio igualitario

Desde 2006, el Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad viene realizando una labor constante por la inclusión de las personas sexodiversas en el país, apoyada por las políticas revolucionarias, destacó este jueves su director general, Luis Marchán.

En una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Marchán resaltó los avances más significativos alcanzados desde el inicio de la Revolución Bolivariana y llamó a profundizar la defensa de los derechos igualitarios.

Leer también: Por qué molesta tanto la homosexualidad 

Mencionó como ejemplo de estos logros la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 20 expone que “toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social”, mientras que en el artículo 21 expresa que “todas las personas son iguales ante la ley y, en consecuencia: No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social”.

Marchán explicó que la lucha de este movimiento sigue labrando el camino hacia el matrimonio igualitario, pero no por un tema de capricho, sino por lograr a través de este enlace una equidad en derechos y seguridad social.

Estamos proponiendo la creación de la Misión Igualdad, como una ruta para preparar lo que sería el matrimonio igualitario”, expresó.

Destacó que otra de sus luchas comprende la autoaceptación de las personas sexodiversas y superar las barreras del tabú frente a este tema.

Refirió que, de acuerdo con el censo de 2011, de 4.000 a 6.000 familias fueron reconocidas como homoparentales. “Estamos hablando por lo mínimo de 12.000 personas que se reconocen homosexuales”. Sin embargo, reconoció que hay mucho por hacer para que la aceptación siga creciendo.

Invitó a una marcha nacional de la sexo-género-diversidad, este 12 de julio, a partir de las 7:00 de la mañana, que saldrá del Parque Alí Primera, en el sector Gato Negro, y llegará a la Zona Rental de Plaza Venezuela, en Caracas.

DesdeLaPlaza.com/AVN/MB