Desde La plaza » PODER » Economía » Sicad II se ubicó en Bs. 49,18 por dólar este martes

Sicad II se ubicó en Bs. 49,18 por dólar este martes

dolar

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó la tarde de este martes que la tasa de cambio promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) II se ubicó hoy en 49,18 bolívares por dólar, una baja de 0,62 en comparación con el cierre del día ayer.

En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,8098 bolívares. Ramírez explicó que estas tasas son divulgadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) porque es la institución “que por constitución tiene las competencias en política monetaria”.

Destacó que estos números son publicados diariamente en la página web del BCV, “el que vaya al paralelo y se deje robar con una tasa de 90 Bs. es porque le da la gana, es porque la furia o el desconocimiento es tal que le hacen incurrir en errores económicos”.

Resaltó que lo importante de estas tasas es, “además de la disposición de los dólares y que allí va a poder entrar quien quiera (…), nos da estabilidad. El paralelo bajó de 95 a menos de 64. Eso ya está funcionando, y está funcionando bien, tenemos suficientes divisas y títulos valores para nosotros transar allí”.

Rechazó algunos sectores señalen que el Ejecutivo no posee un número suficiente de divisas, “tenemos un bojotote de títulos valores. Para empezar en el mercado hay más de 7 mil millones de dólares de títulos que tienen los venezolanos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

Desde La Plaza/ N24/ YB