Desde La plaza » PODER » Economía » Sicad II: ¿Suficientes dólares para acabar con el mercado paralelo?

Sicad II: ¿Suficientes dólares para acabar con el mercado paralelo?

Este martes durante la rueda de prensa para explicar el funcionamiento de la segunda versión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II), el vicepresidente para el área económica Rafael Ramírez afirmó que este sistema proporcionará “dólares suficientes” para cubrir el mercado cambiario nacional, y así eliminar el llamado dólar paralelo.

“No hay razón alguna para que ningún actor asista a un mercado que es absolutamente ilegal. Están dadas todas las condiciones aquí de regulación, de protección, para los que participen en las distintas transacciones”, argumentó.

“Tenemos la información y la certeza de que los actores privados que están operando en el paralelo, van a poder operar aquí. No tiene ningún sentido que sigan con el dólar guarimbero”, agregó.

Entre los detalles del nuevo instrumento, ratificó que no contempla topes, tasa de cambio prefijada ni bandas para la paridad. “No tenemos prefijado ningún monto, a diferencia de los otros sistemas que tienen un cupo. Tenemos suficientes dólares para vender”, afirmó.

En Gaceta Oficial 40.368 que circuló este martes, fue publicado el Convenio Cambiario número 27 que establece los lineamientos que regirán este tercer mercado de divisas.

Desde La Plaza/ N24/ AG