Desde La plaza » PODER » Siete detenidos por asesinato a embajador ruso en Turquía

Siete detenidos por asesinato a embajador ruso en Turquía

Fuerzas de seguridad turcas, detuvieron este martes a siete personas, tras el asesinato en la ciudad de Ankara, capital de Turquía, del embajador ruso en ese país, Andrey Karlov.

Entre los apresados se encuentran el padre, la madre, la hermana y el compañero de apartamento del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, quienes fueron capturados en Soka, ciudad natal del atacante.

Se pudo conocer que Altintas, era policía y llevaba dos años y medios en las fuerzas antidisturbios.

Según informaciones divulgadas por medios locales, la policía está investigando el vínculo entre el presunto asesino y la organización del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quién el gobierno turco acusa de estar detrás de la intentona golpista del pasado 15 de julio.

También se apunta a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), de estar detrás del ataque contra el embajador ruso.

Tanto Rusia como Turquía consideran que el asesinato del embajador Karlov, busca dañar las relaciones entre ambos países.

Expertos en Turquía

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, agradeció la “reacción instantánea” de las autoridades turcas para investigar el hecho.

Estamos profundamente agradecidos a nuestros colegas turcos por la reacción instantánea a este bárbaro crimen, por las condolencias que transmitió ayer por teléfono el presidente (de Turquía Recep Tayyip) Erdogan al presidente (Vladímir) Putin”, declaró el canciller.

Se pudo conocer que ya se encuentran en el país euroasiático, 18 expertos rusos que se encargarán de investigar el asesinato de su embajador.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL