Siete interrogantes sin respuestas del caso Canserbero

Un familiar del rapero Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, asegura que la versión que hay en los medios no es del todo cierta, aquella que indica que el artista asesinó a su mejor amigo, Carlos Molnar, a consecuencia de un cuadro depresivo.

Carlos Zambrano, primo de Canserbero, luego de contactar al Defensor del Pueblo por medio de las redes sociales, ha pedido junto a otros músicos y familiares del artista, reabrir el caso del rapero.

¿Por qué?, según una entrevista publicada en un medio de comunicación digital, Zambrano dejó entre ver diversas interrogantes que no han quedado del todo claras tras las investigaciones de su muerte. Acá te las mostramos:

Lea también: Canserbero, ¿Parte del club de los 27?

1.- La familia de Canserbero asegura que el artista no sufría de esquizofrenia o alguna otra enfermedad mental. Este elemento fue incorporado en la investigación tras las declaraciones de Natalia Améstica (esposa de Molnar), quien se encontraba en el lugar de los hechos  y Guillermo Améstica (Cuñado de Molnar)

2.- La versión preliminar indica que Canserbero visitó a la familia en su casa por el cumpleaños de una de las hijas de la pareja. Sin embargo, cuando sucede el hecho, las niñas desaparecen del lugar de los hechos. «¿Dónde y por qué se llevaron a las niñas?», pregunta el hombre.

3.- La investigación también indica que Canserbero se lanzó de una de las ventanas del apartamento. Sin embargo, esta era de romanilla, por lo que el músico tendría que haberlos quitado uno a uno o romperlos, pero no se hallaron restos de vidrios en ninguna parte ni los vidrios desmontados. «¿Quién en medio de un ataque psicótico va a tener la paciencia de quitar los vidrios de una ventana tipo persiana para luego lanzarse;? Después que cae, los vidrios estaban colocados de nuevo», señaló Zambrano. 

4.- También extraña a la familia que Tyrone González no tenía en su cuerpo restos abundantes de sangre de Carlos Molnar. Si presuntamente, como indica la investigación, había apuñalado a Molnar de varias cuchilladas en uno de los cuartos del apartamento, antes de lanzarse al vacío, se debía encontrar restos de sangre en el cuerpo del artista. La familia tampoco ha podido corroborar si fue hallada el arma homicida. 

5.- La familia tampoco ha podido tener acceso a las cámaras de seguridad que había en el edificio de donde se lanzó el músico. El cuñado de la víctima (Carlos Molnar), también vivía en el edificio donde ocurrió el suceso, por eso fue el primero en hablar con los medios e incorporar la tesis de la esquizofrenia entre los medios, así como en la investigación preliminar.

6.- Otra clave del caso está en revisar de nuevo la línea de caída de Canserbero, puesto que su cuerpo, al parecer, se encontró la madrugada del 20 de enero a varios metros de la fachada del edificio, lo que indica que agarró impulso para tirarse o que bien pudo haber sido lanzado desde el apartamento.

7.- Canserbero venía de realizar una gira por Argentina y Chile junto con Natalia y Carlos Molnar, quien iba a fungir de productor de su nuevo disco. El último detalle facilitado por la familia es que en dicha gira el rapero había logrado recabar unos 6 mil dólares gracias a las presentaciones, dinero que guardó en el apartamento de Molnar hasta el momento en que ocurrieron los hechos. Ese dinero nunca apareció, confiesa la familia.

La pareja de Molnar se fue del país poco después del suceso, actualmente vive en Chile, según confesó el familiar de Canserbero. Tampoco tiene presencia en ninguna de las redes sociales. Zambrano considera que la versión inicial, reabierta gracias a la iniciativa del defensor del Pueblo, Tareck William Saab, podría dar un giro de 180 grados según esta nueva versión.

BANNER Canserbero

DesdeLaPlaza.com/Contrapunto.com/NCH