Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Sistema captahuella es para proteger la compra de alimentos de las familias

Sistema captahuella es para proteger la compra de alimentos de las familias

Alimentos

Frenar el contrabando interno, controlar los precios, incrementar las fiscalizaciones, implementar captahuellas, sistematizar los procesos de abastecimientos, son algunas de las acciones emprendidas por la Superintendencia nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la nueva arremetida contra la guerra económica y el contrabando.

Estas medidas fueron detalladas por el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez, quien destacó que al hablar del tema precios y el comercio en Venezuela, se debe recordar que “hemos tenido una cultura y una economía con una estructura especulativa durante décadas”, que afecta a la población, y que si bien “a nadie se le puede exigir que trabaje a pérdidas, pero tampoco se puede permitir que especule”,

Aseguró además que a muchos sectores no les gusta el control, pero es necesario para restablecer el orden, tal como se aplica en otros países del mundo.

Registro Sundde

En este sentido destacó que los empresarios tienen hasta el 3 de octubre para registrarse en el Sundde, para formar parte del sistema. “A veces se le pide al pueblo que se ponga en cintura y no al empresario”, dijo.

Sistema Biométrico – Captahuella

De esta forma, el sistema captahuella para la soberanía alimentaria fue diseñado para proteger la compra de alimentos de las familias venezolanas.

Indicó que este método ataca directamente la práctica del bachaqueo, la forma como los zulianos llaman a los grupos logísticos del contrabando que se dedican a comprar alimentos al detal para luego revenderlos o trasladarlos a la frontera con Colombia.

Desde La Plaza