26 personas han sido rescatadas tras fuerte derrumbe en la India 

derrumba

Un total de 26 personas han sido rescatadas entre la montaña de escombros, hierro retorcido y polvo que generó el derrumbe de un edificio en construcción en Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, India, señala la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres.

Rescatistas indican que continuaban en la búsqueda el martes, esperando hallar más cadáveres. El mal olor era terrible, dicen los trabajadores.

«Como rescatistas, no perdemos las esperanzas», aseguró el oficial Sandip Rai Rathore. «Tomará tiempo, remover los escombros capa por capa es muy difícil.

Se hallaban tres tropas trabajando en el lugar, sin embargo las tareas se hacían con mucho cuidado y lentitud para evitar el movimiento de los escombros y aplastar a algún sobreviviente.

A pesar de que los socorristas intentaron escuchar voces o golpes bajo los restos del edificio, el martes por la noche ya no se escuchaba nada, expresó Rathore.

Cuando se derrumbó la edificación el sábado en la noche, cerca de 90 trabajadores, muchos del estado de Andhra Pradesh, se encontraban en el subsuelo recibiendo su sueldo.

Las auridades manifestaron que el martes por la mañana 55 personas fueron rescatadas del derrumbe. Pero el oficial de información Thangaraju declaró que dentro de esa cifra se incluyen los cadáveres.

Por su parte, la policía detuvo a seis directivos de la compañía de construcción por la negligencia y violación de los códigos de la construcción.

Desde La Plaza/ El Periodiquito/ KH