Desde La plaza » PODER » Sundde decomisa juguetes que se encontraban acaparados (+video)

Sundde decomisa juguetes que se encontraban acaparados (+video)

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Williams Contreras, decomisó este viernes más 3.821.000 juguetes acaparados.

La responsable de este acaparamiento era la conocida distribuidora de juguetes ‘Kreisel’, quien los mantenía en tres galpones que se encuentra ubicados en Caracas específicamente en los sectores de Boleíta y la Candelaria y en el estado Miranda en el sector de Guarenas.

Así lo dio a conocer la institución regularizadora en su cuenta oficial de Twitter.

Contreras expresó que esta acción es un “duro golpe a la guerra económica en el sector juguetes”, donde el margen especulativo era de “16.902% hasta un 57.383%”.

“La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente (…) La empresa está acaparando juguetes, realizando boicot”, destacó Contreras en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

El superintendente afirmó que la empresa habría alegado que los juguetes son viejos y descontinuados”.

“No dejaremos que estos delincuentes económicos le roben el derecho a nuestros niños y niñas de recibir sus juguetes”, expresó Contreras.

Contreras manifestó que estos juguetes decomisados serán distribuidos a las comunidades a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la cuenta de Twitter de la Superintendencia, se afirmó que los ejecutivos de la empresa ya habían sido puestos a la orden del Ministerio Público.

Vea aquí el video completo de la inacautación

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche