Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Tamara Adrián, la primera transexual candidata en lista a la AN

Tamara Adrián, la primera transexual candidata en lista a la AN

Este sábado, la abogada y activista venezolana Tamara Adrian, ha marcado un hito en la historia política de Venezuela al ser la primera mujer transexual del país en inscribirse como candidata a las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Adrián, nacida varón, optará por un curul en lista a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas, con el respaldo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lee más: Tamara Adrián ¿la Caitlyn Jenner venezolana?

La coordinadora del movimiento Proinclusión del partido Voluntad Popular,  afirmó que con su candidatura la MUD ha dado muestras de “el cambio”.

“Ahora Venezuela está cambiando, cambio es el paradigma, respeto para todos y para todas, por eso vamos a luchar, por el respeto”, dijo.

Adrian de 61 años, mantiene desde hace más de diez años un litigio para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) que le reconozca su nueva identidad de género.

La activista por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el 2010 aspiró a un puesto como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

DesdeLaPlaza.com /ABD