Desde La plaza » PODER » “Por ti”: el tema de Manu Chao pidiendo que consigan a Santiago Maldonado

“Por ti”: el tema de Manu Chao pidiendo que consigan a Santiago Maldonado

La presión popular por el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, escapando de la represión de Gendarmería a la comunidad Mapuche, en Cushamen, Chubut, logró traspasar fronteras.

Movilizaciones en París, Barcelona y Berlín, portadas de diarios de Latinoámerica y países europeos, demuestra el eco internacional que tienen este tema. Manu Chao también recogió el guante y se sumó a este clamor masivo. En su cuenta de Facebook, publicó un video en el que canta “Por ti (Libertad)”, junto a la comunidad mapuche  Cayun Panicheo, quienes viven en  Valle del río Puelo de Chile. “¿DÓNDE ESTA SANTIAGO? LO QUEREMOS DE REGRESO. INFÓRMATE Y ÚNETE”, aparece como mensaje, señala el portal de información Revista Soy Rock.

Días atrás, el ex Mano Negra subió imágenes de la concentración que hubo en Plaza de Mayo y también una foto de los integrantes de la Radio Colifata, del Hospital Borda, que posan con un cartel que dice: “La Colifata quiere saber ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

DesdeLaPlaza.com/El Nuevo Diario