Tomás Guanipa: «Haremos reformas en leyes comunicacionales»

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, manifestó que la aprobación, en primera discusión, de la Ley de Amnistía representa un cumplimiento que los ciudadanos pidieron el seis de diciembre.

«Es un tema lógico, lamentamos que el gobierno no lo vea así», destacó este viernes y al tiempo mencionó que Venezuela lo eligió de esta manera «Porque íbamos aprobar Cesta Ticket para pensionados, activación del aparato productivo, mayor seguridad en el país y por supuesto la Reconciliación Nacional».

Leer también:  María Corina Machado quiere ser la primera presidenta de Venezuela

En esta línea dijo que es «burdo» pensar que con dicho instrumento legislativo «se liberen a paramilitares como quiere hacer creer el gobierno (…) No es inconstitucional la ley, se recuerda que en tiempo de Chávez también fue aprobada una similar a esta»

En una entrevista para Globovisión, el parlamentario expresó que las impugnaciones de los representantes de Amazonas se está quedando en veremos «Es una maniobra política para que no tengamos la mayoría calificada y si quieren que volvamos a elección para ese estado debe ocurrir de inmediato».

«Haremos reformas en leyes comunicacionales»

El también titular de la Comisión de Medios de Comunicación afirmó que la situación de las corporaciones comunicacionales el país manifestó que es grave el control que le da el gobierno «Es insólito que amenace a canales y luego de 48 horas quieran ir a las plantas a hacer inspecciones que no pueden hacer, a nivel administrativo», dijo.

Señaló que revisarán y reformarán la Ley Telecomunicaciones, «sobre todo en el tema de las concesiones, luego la Ley Resorte, revisaremos las acciones de la Corporación Maneiro y además promoveremos una propuesta sobre el acceso a la información», informó.

Asimismo lamentó que el presidente Maduro se haya referido ayer sobre los medios privados al argumentar que son culpables de lo que pasa en el país «El gobierno no lo entiende y se está convirtiendo en el principal obstáculo para solventar la crisis».

DesdeLaPlaza.com/2001/MB