Desde La plaza » PODER » Tony Boza: Resultados del 6D realzan consistencia de la militancia chavista

Tony Boza: Resultados del 6D realzan consistencia de la militancia chavista

“Como parte de los resultados de las elecciones parlamentarias hay que destacar que la Revolución cuenta con el respaldo de seis millones de venezolanos, quienes constituyen una militancia chavista como fuerza política que no es igualada actualmente por ningún otro partido de gobierno u oposición en la región latinoamericana”, así lo destacó el economista Tony Boza este martes, al ser entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Boza también enfatizó que la guerra económica, como manipulación electoral de la derecha, se evidenció en el sostenido acaparamiento de productos y la especulación que resulta de ello, elementos que deterioraron la capacidad de compra y ahorro del venezolano.

Leer más: Padrino López desmiente rumores sobre presiones militares para reconocer resultados del 6D

La realidad nos dice que sí hubo una guerra económica y sí hay una guerra económica“, señaló y aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de la autocrítica para hallar una solución a la crisis, “Vamos hacer una reflexión seria de qué está pasando”, señaló el economista.

Boza hizo un llamado a la militancia chavista para que revise todos los aspectos de este revés electoral y absorber los puntos positivos, como el hecho de que se cuenta con “un ejército de casi 6 millones de personas que en plena persecución, terrorismo económico, fue capaz de sostenerse allí y decir ‘vamos a seguir apostando al proyecto revolucionario'”.

“En Latinoamérica no hay un partido proporcional a su población que tenga esa cantidad de activistas convencidos. Eso nos pone en una posición favorable en la adversidad”, destacó el funcionario.

Asimismo, recalcó que con los resultados obtenidos en estas elecciones parlamentarias, aunque haya sido minoría para el chavismo, quedó demostrado que la Revolución Bolivariana tiene consistencia, mientras que en el seno de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay odio, ansias de poder y de tomar nuevamente el control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Cantv.

Por otra parte, para hacerle frente a la guerra económica el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 10 de diciembre la instalación este miércoles, del Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, que estará a cargo de los economistas Boza, Jesús Faría y Luis Salas, para avanzar hacia la Venezuela potencia.

También, Boza manifestó que entre sus propuestas está plantear la necesidad de recomponer el tejido social y productivo, y aunar esfuerzos con empresarios comprometidos, a quienes los grandes oligarcas no le han permitido que se desarrolle en pro del crecimiento económico nacional.

DesdeLaPlaza.com/AVN/WG