Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Tribunal dicta privativa de libertad contra Leopoldo López

Tribunal dicta privativa de libertad contra Leopoldo López

El Tribunal 16 de Control dictó medida privativa de libertad al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en horas de la madrugada de este jueves, tras realizar la audiencia de presentación.

La decisión fue informada a través de la red social Twitter por el propio López y personas cercanas, quienes señalaron que su detención se decretó por 45 días  en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda; período en el que la Fiscalía decidirá la sentencia por los sucesos violentos que tuvieron lugar el pasado 12F.

 

Al acusado le son imputados cargos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de instigación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

Este último delito, está previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, donde se puede castigar hasta con 10 años de cárcel.

Desde La Plaza/ Noticias 24 /ABD