Desde La plaza » PODER » Tribunal ordenó cierre de planta Hermo por contaminación ambiental

Tribunal ordenó cierre de planta Hermo por contaminación ambiental

La planta de producción de Hermo Venezuela, suspendió sus operaciones, mientras que sus instalaciones fueron ocupadas por efectivos de la Guardia Nacional, luego de que una corte de Caracas ordenara el pasado viernes 3 de octubre tomarla por una presunta acusación de daños al medio ambiente.  

La alcaldía de Santa Teresa del Tuy y la GNB reclaman que existe un supuesta contaminación ambiente por emisión de gases de ácido sulfhídrico (H2S) generado en la planta de tratamiento de Hermo.

Entretanto, la compañía de alimentos señala que no hay motivos para tal ocupación, pues las emisiones de este gas industrial, señalan, siempre han estado en el rango permitido por las normas vigentes y en la actualidad están en “cero”.

La empresa explica que la paralización de la planta ubicada en Santa Teresa significa detener la compra de más de 5.000 toneladas de materia cárnica (pollo, pavo, res y cerdo), toda 100% producción nacional, que se transformarían en más de 7.000 toneladas de productos, comercializados incluso por Pdval, Casa y Abastos Bicentenarios.

Sobre los gases

El ácido sulfhídrico (H2S) es un gas altamente tóxico, incluso en pequeñas concentraciones. El gas es incoloro, pero como todos los compuestos de azufre, posee el clásico olor a huevo podrido. Debido a su olor , se refiere a menudo como “gas de alcantarilla” y “hedor húmedo.” El gas de sulfuro de hidrógeno se produce de forma natural en el medio ambiente y también es producida por muchas actividades humanas, especialmente empresarial.

El ácido sulfhídrico en altas concentraciones es más pesado que el aire, lo que significa que puede instalarse en áreas bajas y acumularse a niveles altos. Esto puede conducir a una lesión o muerte de animales y seres humanos.

Desde La Plaza/La Patilla/NCH