Desde La plaza » PODER » Trump reconoce que EEUU ‘no es tan inocente’ como parece

Trump reconoce que EEUU ‘no es tan inocente’ como parece

Donald Trump

Muchos son los archivos desclasificados que se conocen de los EEUU, donde se evidencian varias participaciones en atentados contra mandatarios, magnicidios, golpes de Estado, invasiones, financiamientos terroristas en pro de sus intereses, en fin paremos de contar.

Pero jamás hemos visto a ningún funcionario del gobierno estadounidense, declarar sobre sus responsabilidades en la intromisión de asuntos de otras naciones, y mucho menos responsabilizarse por los efectos negativos que causan tales acciones.

Pero siempre hay una primera vez, y en esta oportunidad, el protagonista fue el recién juramentado presidente de los EEUU, Donald Trump, quien en una entrevista para Fox News realizada por Bill O’Reilly, sus declaraciones tomara por sorpresa a más de uno.

En medio de la entrevista, O’Reilly le afirma a Trump que el presidente de Rusia Vladimir Putin “es un asesino”, en lo que el mandatario estadounidense le respondió ¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?”, “Tenemos muchos asesinos [en EE.UU.] también”.

En la entrevista a Fox News, Trump lamentó no estar seguro de que Putin y él vayan a “llevarse bien”, pero por su parte, el Kremlin ya ha declarado en numerosas ocasiones que está listo para colaborar con EE.UU. de manera mutuamente respetuosa.

Reacción Rusa

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que “las palabras del presentador de Fox News son inaceptables y ofensivas”. “Preferiríamos recibir de una empresa tan respetable sus disculpas al presidente de Rusia”, ha concluido. El vocero oficial del Kremlin no se ha referido a la respuesta de Donald Trump a las afirmaciones de O’Reilly.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche