Desde La plaza » PODER » TSJ evaluará posibles violaciones de la Ley de Amnistía a la Constitución

TSJ evaluará posibles violaciones de la Ley de Amnistía a la Constitución

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará la constitucionalidad de la Ley de Amnistía, aprobada por mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), luego de la solicitud realizada este jueves por el presidente Nicolás Maduro.

Desde el punto de vista del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, “esa ley es ilegal, criminal, y en el uso de mis atribuciones garantizaré todo lo que tengo que hacer para proteger la constitución, el derecho a la justicia, el derecho de las víctimas y el derecho a la paz en Venezuela. Así lo declaro y así voy a actuar”.

“Es solo un acto político legislativo inmoral que constituye uno de los adefesios criminales más grandes que se haya escrito en la historia constitucional de Venezuela”, aseguró Maduro.

Rechazo a la Ley de Amnistía

En dos días, 2 millones 587 mil venezolanos han firmado contra la Ley de Amnistía aprobada por la AN, según detalló el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Comisión por la justicia y la verdad

Este jueves el presidente de la República desde el Palacio de Miraflores, instaló la comisión por la justicia y la verdad, que será la encargada de investigar los hechos ocurridos durante el periodo de manifestaciones violentas en el país en el 2014. 

La comisión será presidida por el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, el abogado constitucionalista Hermán Escarrá, el defensor del Pueblo Tarek William Saab, entre otros.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ