Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Un detenido por sabotaje a Subestación Magallanes de Corpoelec

Un detenido por sabotaje a Subestación Magallanes de Corpoelec

Una explosión se produjo en horas de la noche de este martes en la subestación Magallanes, ubicada en Catia, Caracas; y que dejó sin servicio eléctrico a la zona Oeste de la capital. Por el hecho se encuentra detenida una persona.

La información la dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, quien en declaraciones a Venezolana de Televisión destacó que se trata de un nuevo acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Le interesa: Usuarios reportan que varias zonas del Oeste de Caracas están sin luz

“Fue un acto de sabotaje. En una imagen se ve un tiro que pega en uno de los transformadores, y una explosión e incendio. Tenemos testigos y un detenido, el vigilante que estaba y otra persona que se encontraba dentro de la estación sin justificación”, detalló.

El acto vandálico afectó el suroeste de la ciudad capital, que permaneció cerca de una hora sin servicio eléctrico.

El ministro alertó: “Comenzaron de nuevo las acciones de sabotaje”, anunciadas por ciertos personajes en redes sociales. “Estamos viendo la acción delictiva atacando al pueblo y creando malestar”.

A través de la cuenta Twitter de Corpoelec @CORPOELECinfo fue publicada una foto del impacto de bala que provocó la explosión y posterior corte de luz en la zona oeste de Caracas.

DesdeLaPlaza.com/VTV/RL