Desde La plaza » PODER » Una persona fallecida y varias viviendas afectadas dejó sismo de 5.1 en Mérida

Una persona fallecida y varias viviendas afectadas dejó sismo de 5.1 en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dio a conocer  el fallecimiento del ciudadano Fedérico Méndez  de 51 años al momento del sismo que se registró este domingo de magnitud 5,1 en la región andina. 

“Tenemos que informar el lamentable fallecimiento del ciudadano Federico Méndez, de 51 años, quien iba con su hijo Enmanuel Méndez; al momento del sismo con el derrumbe de las rocas de las montañas en la troncal 008, colisionó con otro vehículo dando como resultado el deceso”, explicó el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Leer más: Enjambre sísmico en Mérida: se registran más de 60 réplicas del temblor

También, dijo que la troncal 008  que comprende El Vigía-Mérida está trancada temporalmente por los diversos derrumbes que sucedieron luego del sismo.

Hemos estado en contacto con Protección Civil que están desplegados en estos momentos”, agregó Ramírez.

Hasta los momentos señaló que hay 6 viviendas afectadas, una que colapso completamente en el sector Los Araques, mientras que las demás, tienen daños parciales.

En Ejido se reporta una afectación en las residencias Los Trigal; el edificio sufrió fallas estructurales. “En estos momentos nos vamos  a dirigir a ese lugar donde posiblemente se haga un desalojo preventivo”.

Ramírez llamó a la calma e indicó que más de dos efectivos de seguridad están desplegados para atender al pueblo de Mérida.

Ver vídeo:

 

 

DesdeLaPlaza.com/VTV/CJO