Desde La plaza » PODER » Una “Trump Gallina” aparece en la Casa Blanca

Una “Trump Gallina” aparece en la Casa Blanca

Un enorme ‘Pollo o gallina inflable’, apareció en la residencia presidencial de los EEUU, por lo que parece ser, por su cabello dorado, una  representación del presidente norteamericano Donald Trump.

trump casa blanca

La superave, es un globo gigante que curiosamente  ha sido utilizado en las protestas ciudadanas para exigir que Donald Trump enseñe sus declaraciones de hacienda, algo que el actual inquilino de la Casa Blanca ha evitado, rompiendo así una tradición no escrita de los presidentes de Estados Unidos, según lo reseña el diario ‘El País’.

Sin embargo, según lo publica el medio ‘La Tercera’, el dueño de esta figura es el activista, Taran Singh Brar, quien indicó que la gallina representa a un presidente que tiene miedo.

“Estamos aquí para criticar a nuestro presidente por su liderazgo débil e ineficiente”, señaló en una grabación publicada en Twitter. “Parece tener miedo de hacerle frente a Putin y ahora está jugando el juego de gallina con Corea del Norte”.

Apodado de varias formas como “Chicken Don“, “Pollo Trump” o “Trump Gallina”, es un ave de 9 metros de alto está posicionada entre la elipse del Monumento a Washington y la Casa Blanca. El animal no solo muestra un peinado parecido al de Trump, sino que también imita con los dedos de sus alas, dos de los gestos manuales característicos del presidente.

Trump-Pollo-casa blanca

Símbolo de protesta

Por su parte, Daniella Morton, una de las organizadoras múltiples protestas contra Trump, ha asegurado que la gallina blanca es la mascota de las marchas y que muchos norteamericanos la han adoptado como tal.

Incluso una cuenta de Twitter adjudicada a un tal Tax March Chicken amenaza con más vuelos: “Este no ha sido mi primer rodeo. He hecho ya muchos por todo el país para chocar con los actos de Trump”.

De acuerdo a los medios locales, el permiso para poner la gallina fue financiado por una campaña en el sitio de crowfunding GoFundMe, y de igual forma obtuvo el permiso para colocarlo gracias al Servicio Secreto y al Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

“Pollo Trump” o “Trump Gallina” en venta

El globo gigante se ha hecho tan popular, es obra de una empresa china, llamada ‘Yifang Inflatables’, quien los fabrica y los vende entre 5 $ y 5.300 $, según el tamaño. Y ya se han visto muchos desde que en diciembre del año pasado, recién elegido Trump, los comenzará a comercializar.

El que más se vende es uno de 500 dólares que está hecho en tela de Oxford que mide tres metros (10 pies) y que se comercializa por la tienda informática ‘eBay’.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche