Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Uruguay: la ley de marihuana será reglamentada el 10 de abril

Uruguay: la ley de marihuana será reglamentada el 10 de abril

De acuerdo con el artículo de el diario uruguayo El País, en el seno del Centro de Farmacias del Uruguay, existe una fuerte división entre quienes quieren vender la droga, a la vista de una oportunidad comercial, y quienes se niegan por estar en contra de la nueva legislación o por temor a que se ponga en peligro la seguridad de los locales.

Fuentes de la Junta Nacional de Drogas (JND) advirtieron que “no hay nada oficial” sobre los detalles de la implementación de la ley y señalaron que todo está en “etapa de discusión”. Sin embargo, añadieron que “sí o sí se llegará a la fecha prevista”, que deberá ser el 10 de abril, ya que la Constitución establece que hay 120 días días para reglamentar la ley luego de su votación en el Parlamento.

Con la reglamentación se disipará la mayoría de las dudas. Por ahora, lo que se sabe con certeza de la aplicación de la ley es que los consumidores podrán obtener marihuana mediante autocultivos (hasta 480 gramos), clubes de membresía (que podrán tener de 15 a 45 socios y un máximo de 99 plantas) o comprar la que cultivará el Estado, que vendería el gramo a un dólar.

Desde La Plaza/ Infobae/ YB