Desde La plaza » PODER » En redes sociales: Denuncian irregularidad en búsqueda de Google sobre Venezuela (+Fotos)

En redes sociales: Denuncian irregularidad en búsqueda de Google sobre Venezuela (+Fotos)

A través de la red social Facebook, usuarios denuncian que al colocar Venezuela en la búsqueda de Google en la información del país aparece como “vocero” Henry Ramos Allup.

Leer más: Ramos Allup cree que están dadas las condiciones para que se produzca un nuevo Caracazo

DENUNCIA FACEBOOK

Los usuarios en los comentarios piden a Google que se corrija ya que en Venezuela no existe ese cargo.

El equipo de DesdeLaPlaza.com corroboró esta información y a continuación dejamos algunas capturas desde diferentes ordenadores (computadoras y teléfonos inteligentes) donde se puede apreciar que Ramos Allup aparece como vocero del país. A pesar que desde algunas computadoras en Venezuela no se genera el dato de la búsqueda, desde el exterior sí se puede apreciar el resultado:

google venezuela ramos allup maduro

Es bien sabido que en Venezuela no existe un cargo de “vocero”, por lo que no se sabe de dónde google pudo haber obtenido una información tan errada. Adicionalmente, el cargo de presidente de la AN no representa al Estado en el exterior y a diferencia del presidente no es un cargo de elección popular y sólo tiene un año de duración.

Cómo avisarle a Google del error:

A los usuarios que desean realizar la denuncia, luego de la búsqueda pueden ir a “comentarios” en la parte inferior derecha de la ficha resumen que da google, se coloca “hay un error” y el texto correspondiente al error. Ahí los interesados pueden indicar que en Venezuela no existe ese cargo y que por lo tanto Henry Ramos Allup no es el vocero de Venezuela, y que le piden a Google que por favor lo corrija.

Ante esta situación, muchos se preguntan, ¿Cuál es la intención de Google? ¿Por qué crean este cargo en la búsqueda solo de Venezuela? Además siguen dejando a Venezuela sin el Esequibo, situación que se ha denunciado desde agosto del año pasado.

DesdeLaPlaza.com/KM