Venecianos también quieren separarse de Italia

Hoy 16 de marzo, día en que la región de Crimea, en medio de una crisis de gobernabilidad de Ucrania (país del que forma parte) ha decidido realizar un referéndum para separarse de Ucrania y unirse a Rusia, también  ha sido el día elegido por venecianos para lo propio. Hoy inician las votaciones de un referendum para separarse de Italia.

En Véneto, región formada por la propia Venecia y seis provincias más, incluyendo Padua y Verona, se realizará durante cinco días el referendúm consultivo a la población.

Dentro del referendum cuyo tema es la separación de Véneto de Italia, también se tocaran temas correspondientes a no formar parte ni de la Unión Europea ni de la OTAN. «Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN», dice el activista Raffaele Serafini citado por el diario ‘The Telegraph’.

A pesar de que los resultados del referéndum no es vinculante, expresará los deseos de sus habitantes. Ganarlo reafirmará una lucha que tiene más de cinco años y la gran conquista es económica ya que dejarían de pagar al fisco central unos 20.000 millones de euros anuales.

Desde La Plaza / RT