Desde La plaza » PODER » 63% de venezolanos no confían en que gobierno de oposición resuelva problemas económicos

63% de venezolanos no confían en que gobierno de oposición resuelva problemas económicos

Un 63% de los venezolanos no confían en que un gobierno de oposición pueda resolver los problemas económicos, según una encuesta realizada por Hinterlaces y presentada en el programa de José Vicente Rangel, José Vicente Hoy.

La encuestadora realizó 1500 entrevistas directas entre el 15 al 28 de junio, ante la interrogante: ¿Usted confía que un Gobierno de oposición pueda resolver los problemas económicos del país? 63 % no confía, 34 % sí confía.

Hinterlaces también reveló que 75% de los venezolanos está de acuerdo con el desarrollo de un modelo económico productivo socialista de carácter mixto, que abarque empresas del Estado, privadas y de propiedad social.

Por otra parte, 61% de los encuestados piensa que la economía de un país debe de conducirla el Estado y no la empresa privada, y que se deben establecer reglas económicas claras para guiar a la empresa privada. Mientras que 86% está de acuerdo con que el Gobierno debe de promover una inversión privada nacional e internacional.

Asimismo, un 75% de la población venezolana está de acuerdo con quienes dicen que Venezuela necesita un modelo productivo efectivo, mientras que un 24% está en desacuerdo.

Oposición busca impedir la ANC

El periodista venezolano José Vicente Rangel, señaló que la oposición busca impedir el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará el 30 de julio.

“La oposición busca todas las medidas para impedir el proceso de votación del 30 de julio. Viven en constante amenaza bajo el empleo de la fuerza, quienes dirigen a estos sectores no respetan los valores de la democracia y el Estado de Derecho”, dijo.

Indicó que la ANC fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de 1999. Además, expresó que el actualmente sectores de la oposición venezolana “se justifican en la manifestaciones pacíficas para trancar las calles y causar daños a las instituciones públicas y privadas”.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias/KM